DR. LUIS R. SCOTT (EE.UU)

Es Profesor Asociado de Medicina en la Escuela de Medicina de la Clínica Mayo y forma parte del staff consultante de los Servicios de Electrofisiología/Ritmo Cardíaco en el Departamento de Enfermedades Cardiovasculares de la Clínica Mayo en Arizona. Actualmente es vicepresidente de Cardiología para pacientes ambulatorios. Es ex Director del Programa de formación de Electrofisiología y Director Médico del Servicio de Ritmo Cardíaco, cargo que ocupó por más de 10 años.

Realizó su residencia en medicina interna en el Hospital Universitario Escola Paulista de Medicina, Sao Paulo, Brasil yen enfermedades cardiovasculares en el Albert Einstein Medical Center de Philadelphia. Su especialización en enfermedades cardiovasculares la realizó en el Ochsner Clinic and Medical Foundation en Nueva Orleans y su especialización en electrofisiología en el Krannert Cardiovascular Institute, Universidad de Indiana, Indianapolis.

Es autor y co-autor de más de 40 artículos originales publicados en revistas, 50 resúmenes presentados en encuentros nacionales e internacionales y un capítulo de libro. Sus trabajos principales se basan en electrofisiología intervencionista y cuidado de pacientes con arritmias cardíacas y dispositivos cardíacos implantables. Sus investigaciones más recientes se han centrado en formas de mejorar el cuidado para pacientes con dispositivos cardíacos implantables, el uso de cardiodesfibriladores subcutáneos y los resultados de la terapia de resincronización cardíaca. También se ha interesado por comprender la interacción de los dispositivos cardíacos con las exposiciones ambientales frecuentes a campos eléctricos y electromagnéticos. En la fibrilación auricular ha contribuido a la comprensión de los factores relacionados a mejores resultados de los pacientes tratados con procedimientos intervencionistas. Está activamente involucrado en planes de educación de grado y postgrado y en programas de educación nacionales e internacionales.

Seguinos en: